Danny Dingle, un niño excepcional

Si existe una fórmula mágica para fomentar la pasión por la lectura y la ciencia en los peques, sus ingredientes son, sin duda alguna, diversión, risas y juegos. Todos ellos están presentes en Danny Dingle y sus descubrimientos fantásticos: el Metamóvil. ¿Y quién mejor para hablarnos sobre este libro que su propia autora? Cedemos la palabra a Angie Lake, creadora de este maravilloso personaje.

No es fácil ser un genio y un súper inventor, especialmente cuando eres un niño. Si no me creéis, preguntádselo a Danny Dingle, un niño que sueña con convertirse en el ayudante del superhéroe más molón del universo, Metal Face. Pero no puede delatarse, su vida correría ¡¡¡GRAVÍSIMO PELIGRO!!!

El mundo de Danny

Aunque Danny pueda parecer un chico normal, solo unos pocos comparten su secreto: que dedica su tiempo libre a diseñar y construir fantásticos inventos recogiendo y usando las cosas que se encuentra por la calle: un palillo, un goma elástica, un clip, un chicle pegado… Vamos, cosas molonas que algunas personas sin imaginación (como la mamá de Danny) llamarían «BASURA».

Entre las personas que comparten su secreto están:

  • Su mejor amigo y ayudante Percy McDuff: no es el chico más brillante del mundo, pero es fiel y está dispuesto a pasar muchas horas clasificando los descubrimientos fantásticos en el laboratorio secreto… ¡Perdón! Quiero decir «LA CASA DEL ÁRBOL».
  • Superperro: ¡la mejor mascota del mudo! Tiene los poderes de telepatía y telequinesia. Es un mega genio en toda regla y lo mejor es que lo disimula haciéndose pasar por un simple sapo (muchos piensan que realmente no es más que un simple sapo, pero Danny conoce la verdad).

Los inventos de Danny

En este primer libro, Danny y sus amigos serán puestos a prueba cuando el señor Hammond (el profe del club de ciencias) les proponga un alucinante desafío: construir su propio vehículo para la carrera de bólidos del club de ciencias.

Con las habilidades secretas de Danny, Percy y Superperro, así como con la ayuda de unos cuantos metros de papel de aluminio, ¡no pueden fracasar!

Este primer libro de la serie Danny Dingle y sus descubrimientos fantásticos: “El Metalmóvil” está enfocado a promover la lectura entre niños de 7 a 12 años, especialmente entre aquellos que todavía no han encontrado su pasión por la lectura. Para conseguirlo, se les ofrece un formato ameno, divertido y lleno de ilustraciones. El libro se puede colorear y compartir. Además, ¡es perfecto para disfrutar junto a los papis!

2018-10-10T10:30:46+00:00

One Comment

  1. liberar iPhone 11 octubre, 2018 at 09:36 - Reply

    Muy bueno. Gracias

Deja un comentario