/Términos y condiciones de nuestra tienda virtual
Términos y condiciones de nuestra tienda virtual2022-12-15T10:24:53+00:00

Términos y condiciones de nuestra tienda virtual

Políticas de Devolución y Cancelación. Nuestra editorial realiza los envíos de todos los pedidos a Península y Baleares, dentro en cuenta nuestro horario laboral y el calendario que marca la normativa de la Comunidad de Madrid, además de los períodos vacacionales de nuestra Empresa, que son comunicados en la página web.

Los pedidos se tramitan al día siguiente de ser recibidos, salvo fuerza mayor (ejemplos: enfermedad, accidente del personal que lo tramita, fenómenos meteorológicos extraordinarios, u otros que impidan el acceso al centro de trabajo), por lo que en algún caso excepcional puede que la tramitación de su pedido requiera uno o varios días adicionales.

Si desea recoger su pedido en nuestra oficina o en la oficina del transportista de destino, o bien requiere de alguna otra particularidad de envío, puede escribirnos a pedidos@edicioneslaberinto.es, donde valoraremos su petición para darle la mejor solución posible.

Una vez enviado el pedido, si el cliente quiere devolverlo, siempre que no sea por causa de la empresa o del transportista, deberá asumir el gasto del retorno a la editorial. En el caso de libros deteriorados enviados por la Editorial, esta repondrá gratuitamente el/los libro/s dañados o abonará al cliente el importe del libro/s dañado/s una vez comprobado su estado cuando hayan sido comprobados por la Editorial.

Si el paquete es recibido por el cliente en mal estado, debe advertirlo inmediatamente al transportista y a continuación comunicarlo por escrito a la Editorial durante las 48 horas siguientes a la recepción, a través de un correo electrónico dirigido a pedidos@edicioneslaberinto.es La Editorial le indicará el modo de proceder para su devolución, en cualquier caso dispondrá de un máximo de 15 días para ello.

Si desea cancelar el pedido, una vez ha sido tramitado online por el cliente, cuando ya ha sido cobrado en su tarjeta bancaria, bizum, etc., podrá anularlo sin coste antes de que pase a tramitación física, es decir, dentro de las 24 horas siguientes, llamando por teléfono o bien mediante correo electrónico (los fines de semana o festivos dispone de ese tiempo añadido para anularlo), en cualquier caso siempre deberá constar por escrito y para ello tendrá que enviar un mail a pedidos@edicioneslaberinto.es indicando brevemente el motivo de la cancelación y el número de cuenta bancaria para proceder a devolverle el importe pagado, debiendo asumir los gastos bancarios derivados de su decisión final (si los hubiera).

Si una vez recibido el paquete físico en su domicilio desea devolverlo, por ejemplo porque no le gustan los libros o se han confundido de títulos, dispone de 5 días para ello, debiendo comunicarnos su intención de devolverlos por escrito a pedidos@edicioneslaberinto.es indicando brevemente el motivo del mismo. Los gastos de envío serán «a su cargo» y una vez recibido el paquete en la Editorial será comprobado el buen estado de los libros y posteriormente, en un plazo no superior a 15 días (salvo vacaciones), se procederá a devolverle el importe, restando los gastos bancarios que ello ocasione.

Entrega del producto o servicio. Nuestros envíos se supervisan cuidadosamente antes de ser entregados al transportista, pero si a pesar de ello algún libro (o el pedido completo) llegase en mal estado, puede escribirnos a pedidos@edicioneslaberinto.es para comunicarlo a la Editorial. La Editorial le indicará cómo gestionar la reposición del parcial o total del mismo y/o su devolución.

Los pedidos se envían a Península y Baleares a través de empresas de mensajería de servicio 24 horas, mediante acuerdos con operadores de transporte nacionales especializados que garantizan la entrega en 24-48 horas (dependiendo de la localidad del cliente), además de garantizar la calidad del envío.

Métodos de pago. Nuestro comercio electrónico se gestiona con métodos de pago seguros a través de Visa, Mastercard, American Express, PayPal y Bizum, en plataforma de pago gestionada por Getnet Europe, by Banco Santander. Si usted lo desea puede hacer el pago de su compra mediante transferencia directa a Ediciones del Laberinto S.L. dirigiéndose previamente por correo electrónico a pedidos@edicioneslaberinto.es, donde le indicaremos el número de cuenta.

Protección de datos. Los datos que nos facilita en su compra electrónica serán tramitados al amparo de la ley española de LPD 3/2018 de 5 de diciembre. Con su aceptación de la compra nos habilita al tratamiento de los datos que nos proporciona en nuestros ficheros informáticos, con el único fin de dar trámite a su pedido con todas las garantías. Para cualquier reclamación o aclaración sobre protección de datos puede dirigirse a protecciondedatos@edicioneslaberinto.es.