//Un extraordinario viaje a… la Luna

Un extraordinario viaje a… la Luna

La humanidad siempre ha centrado sus ojos en ella: la ha adorado, la ha elegido como fuente de inspiración para un poema o un soneto, la ha pintado, la ha usado como símbolo…

Cincuenta años después de la misión de Apolo 11, en el aniversario de la llegada del hombre a la Luna, este libro está enteramente dedicado al satélite más admirado de la historia.

Cubierta Quiero la Luna

Las leyendas y las primeras películas, los cómics, las aventuras de Verne y la verdadera historia del cohete más grande del mundo, el telescopio de Galileo y las mareas de Newton, información sobre cómo nació la Luna, sobre cuán lejos (o cerca) está, sobre sus mares, sus montañas y sus valles. Pero también sobre cómo funcionan los eclipses y las fases lunares, por qué a veces nuestro satélite parece más grande o de un color diferente al habitual, en cosas que se pueden encontrar allí y que pueden ser útiles.

Además, aquellas personas que tienen espíritu explorador podrán encontrar muchas noticias sobre viajes espaciales, el programa Apolo o cómo se fabrica un cohete.

Una obra que nos cuenta los descubrimientos del pasado y lo que nos espera en el futuro, cuando quizás podamos visitar nuestro satélite sin salir de casa.

Para complementarla, están las ilustraciones de Susy Zanella, que con gran habilidad logra no solo acompañar e ilustrar el texto, sino transportarnos a la mismísima superficie lunar.

Y al final de la lectura, cuando la Luna ya no tenga más secretos y sepamos que no es más que una masa de roca, será bueno saber que no ha perdido su encanto. Y esa noche, cuando nos mire desde arriba, blanca y brillante, todavía podrá crear esa atmósfera que nos puede enamorar y soñar.

¡Porque la Luna nunca dejará de seducirnos y sorprendernos!

2019-06-20T11:21:22+00:00

Deja un comentario