¿Cómo luchar contra el destino? El amor épico entre Ariadna y Teseo

Chico conoce a chica. Chica conoce a chico. Chico y chica se enamoran. Pero la tragedia escrita en sus destinos es irremediable. Sobre todo si te llamas Teseo, hijo del rey Egeo, y Ariadna, hija del rey Minos. ¿Quieres que tus hijos conozcan más en profundidad este mito griego? ¡Pues sigue leyendo!

Los infortunados personajes de este mito

El texto de Chiara Lossani y las ilustraciones de Octavia Monaco hacen muy amena la trágica historia de Ariadna y Teseo.

Sin intención de hacer ningún tipo de spoiler, solo te adelantaremos la situación en la que comienzan su aventura los distintos personajes. Teseo, el primero en aparecer en escena, jura liberar a Atenas del pacto por el que cada nueve años, siete chicos y siete chicas debían ir a Creta a ser devorados por el minotauro.

Ariadna, hermanastra del Minotauro, se enamora de Teseo cuando este último desafía al rey Minos afirmando que el dios Posidón es más poderoso que él. Por eso la princesa decide ayudarle para que no se convierta en uno de los siete muchachos devorados por el Minotauro.

Así comienza una historia de amor repleta de infortunios, caprichos de los dioses y llanto. Pero con este texto de la fantástica Chiara Lossani y las ilustraciones de la reconocida ilustradora Octavia Monaco, tus hijos darán sus primeros pasos en la mitología griega y conocerán a algunos de sus personajes de la forma más amena.

Las desventuras de Teseo y Ariadna

Parece que los dioses no están muy por la labor de brindarles a los protagonistas de esta historia un romance tranquilo y de final feliz. De hecho, como ya sabrás, los mitos griegos están repletos de tragedias, un género que, sin duda, les encantaba en aquella época para explicar las supuestas personalidades de los habitantes del Olimpo.

Pero no te dejes guiar por los desdichados finales o los nefastos acontecimientos que le suceden al imposible amor entre Ariadna y Teseo. Los niños quedarán encantados con la historia por la forma amena y ágil en la que se cuenta. Además, ¡será mucho más fácil de entender gracias a las ilustraciones!

Aprende con este libro sobre mitología griega

Tras el desenlace de este relato (y después de conocer a malvados reyes, caprichosos dioses e infelices mortales), los niños comenzarán a entender los vericuetos de la antigua cultura helénica. Con todas sus luces y sus sombras, por supuesto. ¡Y todo de una manera entretenida y muy gráfica!

Brinda la oportunidad a tus hijos, de la mano de Lossani y Monaco, de comenzar a indagar en un mundo mágico, un universo mítico que, obviamente, está enraizado en lo más profundo de nuestra cultura. Comparte en tus redes sociales este artículo para que otros papás y mamás conozcan la forma más amena y divertida de enseñar cultura clásica a los pequeños de la casa.

2019-02-06T09:56:05+00:00

Deja un comentario