¿Cómo ayudar a vuestros hijos en los pequeños grandes retos de la infancia?
Crecer es todo un reto para los niños y en ese camino nos encontraremos con muchos obstáculos, que tendrán que superar para construir y fortalecer su autoestima.
Conseguir que el niño «sea capaz de» es una tarea complicada, hay que estimular y ayudar a que se concentre en los logros que puede alcanzar: comer solo, irse a la cama, aceptar la llegada de un hermanito…, todos estos retos, abordados correctamente, lo harán más fuerte y seguro. Entre los 3 y los 6 años es cuando el niño descubre que es capaz de hacer muchas cosas por sí mismo y experimenta la percepción de sus logros. «¡Lo logré! ¡Puedo hacerlo!», es aquí donde el papel de los padres es muy importante.
¡Juntos lo conseguiremos!
Esta colección ofrece una guía para hacer que vuestro pequeño comprenda la importancia de «su reto evolutivo». Cada volumen de Pequeños Grandes Retos no es solo un libro ilustrado, ni solo un manual, sino las dos cosas. Un doble instrumento para superar los retos evolutivos del niño en un terreno de entendimiento y buscando utilizar las palabras adecuadas.
UNA HISTORIA ILUSTRADA PARA LOS NIÑOS Y UNA GUÍA PARA LOS PAPÁS
Títulos de la colección:
Alberto Pellai, médico y psicoterapeuta del desarrollo educativo y Barbara Tamborini, psicopedagoga y escritora, son autores de numerosos libros dirigidos a padres, profesores, adolescentes y niños. En esta ocasión han elaborado estas preciosas historias rimadas e ilustradas, para leer a los niños y niñas a partir de tres años y conseguir hacerles más fuertes ante los retos diarios de la vida cotidiana.
Las rimas son el punto de encuentro entre los pensamientos simples de un niño y la mente de un adulto, un lugar mágico en el que construir una ALIANZA FUERTE para afrontar los Pequeños Grandes Retos de la infancia.
Además, en las últimas páginas de los libros, los papás encontrarán valiosos consejos educativos, para disipar dudas y aprender a evitar errores comunes en situaciones de estrés.
Un buen aliado para el crecimiento, porque los logros de la vida son más valiosos cuando se alcanzan juntos.
Deja tu comentario