//Consejos en forma de cuento para superar los retos de la infancia

Consejos en forma de cuento para superar los retos de la infancia

¿Cómo ayudar a vuestros hijos en los pequeños grandes retos de la infancia?

Crecer es todo un reto para los niños y en ese camino nos encontraremos con muchos obstáculos, que tendrán que superar para construir y fortalecer su autoestima.

Conseguir que el niño «sea capaz de» es una tarea complicada, hay que estimular y ayudar a que se concentre en los logros que puede alcanzar: comer solo, irse a la cama, aceptar la llegada de un hermanito…, todos estos retos, abordados correctamente, lo harán más fuerte y seguro. Entre los 3 y los 6 años es cuando el niño descubre que es capaz de hacer muchas cosas por sí mismo y experimenta la percepción de sus logros. «¡Lo logré! ¡Puedo hacerlo!», es aquí donde el papel de los padres es muy importante.

¡Juntos lo conseguiremos!

Esta colección ofrece una guía para hacer que vuestro pequeño comprenda la importancia de «su reto evolutivo». Cada volumen de Pequeños Grandes Retos no es solo un libro ilustrado, ni solo un manual, sino las dos cosas. Un doble instrumento para superar los retos evolutivos del niño en un terreno de entendimiento y buscando utilizar las palabras adecuadas.

UNA HISTORIA ILUSTRADA PARA LOS NIÑOS Y UNA GUÍA PARA LOS PAPÁS

Títulos de la colección:

portada del libro ¡Uf, un hermanito!

¡Uf, un hermanito!

¡Qué bien ser hijo único! Hasta que llega un nuevo bebé que necesita un montón de atenciones. Los secretos para una paternidad tranquila cuando la familia aumenta.

¡Lo quiero todo soy un rey!

Hasta los tres años, los niños no conocen el sentimiento de necesidad, pero pronto empiezan a afrontar los primeros problemas y a enfrentarse al mundo que les rodea.

¡Odio las normas!

Aprender a cumplir las peticiones de papá y mamá es una tarea difícil para un niño movido y juguetón. Pero con paciencia y un poquito de diversión este logro podrá darse por conquistado también.

¡No quiero comer!

Qué problema hay detrás de la hora de la comida y cómo superarlo con los rituales de alimentación adecuados.

¡Es hora de ir a la camita!

La primera noche de vuestro hijo solo en su habitación es un momento crítico y hay que afrontarlo juntos, padres e hijos.

¡No quiero ir al cole!

Todo está listo para el primer día de colegio. Pero si no hay modo de que el niño entre en clase, ¿qué se puede hacer?

Alberto Pellai, médico y psicoterapeuta del desarrollo educativo y Barbara Tamborini, psicopedagoga y escritora, son autores de numerosos libros dirigidos a padres, profesores, adolescentes y niños. En esta ocasión han elaborado estas preciosas historias rimadas e ilustradas, para leer a los niños y niñas a partir de tres años y conseguir hacerles más fuertes ante los retos diarios de la vida cotidiana.

Las rimas son el punto de encuentro entre los pensamientos simples de un niño y la mente de un adulto, un lugar mágico en el que construir una ALIANZA FUERTE para afrontar los Pequeños Grandes Retos de la infancia.

Además, en las últimas páginas de los libros, los papás encontrarán valiosos consejos educativos, para disipar dudas y aprender a evitar errores comunes en situaciones de estrés.

Un buen aliado para el crecimiento, porque los logros de la vida son más valiosos cuando se alcanzan juntos.

2019-05-31T10:21:40+00:00

Deja un comentario