El violín negro: El Fantasma de la Ópera 100 años después

Misterio, amor, asesinatos… ¿Qué más necesita una novela para ser un éxito? La ágil narrativa de Sandra Andrés Belenguer, sin duda alguna. Con El violín negro, la primera obra de esta autora, nos metemos de lleno en la intriga de El Fantasma de la Ópera de Gaston Leroux. ¿Nos acompañas?

Christelle y la llegada del enigmático violín

Sumérgete en el misterio de El Fantasma de la Ópera con esta novela de Sandra Andrés Belenguer.

La joven protagonista de esta historia es una estudiante de conservatorio y sobrina de un anticuario muy conocido en París. Un día llega a las manos de su tío un violín negro muy singular. Desde el momento en el que Christelle pone sus manos sobre este instrumento musical, no puede dejar de tocarlo, sacando de él unas notas esotéricas que no llega a entender.

Esta extraña situación lleva a la muchacha a buscar al dueño original del violín para devolvérselo antes de que su influencia acabe con ella. El problema radica en que entender y encontrar al misterioso fantasma que vivía en los subterráneos de la ópera Garnier no será una tarea sencilla…

La leyenda de El Fantasma de la Ópera

Las referencias en esta novela a la famosa historia de Leroux son innumerables. Esta proviene de unas obras bajo la Ópera de Garnier, llevadas a cabo a principios del siglo XX, en las que se descubrió una gran sala con mobiliario elegante.

La mayoría de los objetos allí encontrados terminaron en tiendas de antigüedades de toda la ciudad. Uno de ellos es, en esta historia, el violín que llega a las manos de Christelle, la protagonista de la novela.

Tras llevar a cabo las excavaciones, corrió el rumor de que la cámara encontrada bajo el edificio de la ópera era de un antiguo fantasma. Este era el causante, según la leyenda, de numerosos accidentes de artistas y espectadores. Todo ello llevó a Leroux a escribir su conocida novela en la que el espíritu se enamora de una cantante y la secuestra.

El misterioso Kyriel, un joven encantador

¿Es coincidencia que Christelle conozca a Kyriel, un chico salido de la nada que conoce muy bien la leyenda de El Fantasma de la Ópera? Quizá no existen las casualidades, sino las causalidades, porque este muchacho acompañará a la protagonista por todo París buscando la verdad sobre el conocido personaje de Leroux.

¿Quieres acompañarlos tú también? Déjate llevar de la mano de Sandra Andrés Belenguer por esta apasionante aventura parisina. El misterio, la intriga y la buena lectura están aseguradas.

2019-02-21T11:31:30+00:00

Deja un comentario