¡Preparaos, niños, que llega la Befana!

¿Aún no sabes quién es la Befana? ¡Pero si es súper conocida! Se trata de una bruja bondadosa que visita a los niños en Italia para llevarles regalos la noche del 5 al 6 de enero. Te contamos toda su historia y las aventuras a las que se enfrenta en el libro La Befana cambia de look. Verás que querer mejorar tu imagen… ¡a veces no es tan buena idea!

¿Cuál es la historia de la Befana?

pon-en-marcha-tu-cerebro-de-la-manera-mas-divertida-jugando

Esta anciana, entrañable, divertida y cariñosa bruja se encontró un día con los Reyes Magos cuando estos estaban siguiendo la luz de una estrella muy brillante que les guiaba a Belén. Justo en ese momento, Sus Majestades estaban un poco desconcertados, pues no tenían la total seguridad de estar siguiendo el camino correcto. Al encontrarse con la Befana, decidieron preguntarle el camino correcto hacia su destino.

Esta buena señora les dijo lo que sabía acerca de cómo ir a Belén. Además, les brindó comida y refugio por una noche. Al día siguiente, los Magos de Oriente debían seguir su camino y le propusieron a la anciana ir con ellos para darle los regalos al niño Jesús. Ella contestó que tenía muchas cosas que hacer en casa y que no iba a poder ir. Se despidieron en la puerta y Sus Majestades siguieron su camino.

Poco después la Befana se dijo a sí misma: “Pero… ¿por qué no he ido con ellos? ¡Qué oportunidad he desaprovechado!” Así que se hizo con un montón de caramelos y juguetes y salió a la calle dispuesta a encontrar tanto a los Reyes Magos como al niño Jesús. En su búsqueda, pasó por todas las casas donde había niños (por si encontraba al pequeño hijo de Dios) dejando, de paso, algún dulce o regalo. Aunque su búsqueda no tuvo éxito, cada noche del 5 al 6 de enero la bruja Befana recorre aún hoy las casas de los niños italianos dejando obsequios bonitos para los que se han portado bien (y carbón, ajo o cebolla para aquellos que… no se han portado tan bien).

Las aventuras de la Befana al cambiar de look

Esta bruja es una anciana muy graciosa, con el pelo un poco revuelto, los zapatos gastados y la escoba vieja. Un día, mientras preparaba todos los juguetes que iba a repartir el siguiente 5 de enero por la noche, se miró en el cristal de un moderno y enorme edificio y se quedó perpleja de su propia imagen. “¿Ese monstruo soy yo?”, se dijo a sí misma.

Entonces comienza una peripecia en la que la Befana intenta cambiar su look optando por ropa y peinado nuevos. Pero, teniendo en cuenta que esta brujita no tiene dinero, ¿cómo pagará todo eso? ¿Le dará tiempo de ir a la peluquería y la zapatería antes de repartir los juguetes? Y, lo más importante, ¿realmente necesita todo ese cambio? Descubre todas las respuestas con tus peques en esta bonita historia que, te avisamos, termina en moraleja.

Sumérgete en el mundo de la Befana, cruzando siempre el cielo montada en su vieja escoba, y verás cómo su magia te roba el corazón. Te aseguramos que esta bruja desaliñada ¡te encantará tal y como es!

2019-01-09T17:30:07+00:00

Deja un comentario